Comerciante fue asesinado por su inquilino: un extranjero que no quería pagar el arriendo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Se presume que cuando Wilder Arles García, de 51 años de edad, fue a cobrarle 3 meses al venezolano, el hombre lo atacó y luego huyó.

La noticia de un vil homicidio terminó enlutando a dos municipios antioqueños, pues el asesinado era un comerciante muy querido en las dos regiones.

En el barrio El Salvador del municipio de Apartadó, en el Urabá de Antioquia, fue hallado muerto Wilder Arles García de 51 años de edad. García era un reconocido y querido comerciante oriundo del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

(Lea también: Sicarios se metieron a una casa en Antioquia: asesinaron al propietario y a su empleada)

La causa de la muerte de Arias fueron varias heridas con un arma blanca.

Arias alquilaba habitaciones en su residencia como una fuente de ingresos para él y su familia. De hecho, su cuerpo fue hallado cubierto de sábanas en la habitación que le tenía alquilada a un migrante venezolano, quien luego del hecho desapareció del lugar.

Una de las hipótesis que han recogido los medios regionales de Apartadó indica que Arias habría sido asesinado por su inquilino luego de que este se habría opuesto a pagar el arriendo de tres meses adeudado.

Además de ser propietario de un local comercial, Arias se dedicaba a la renta de habitaciones y ofrecía servicios de Internet y videojuegos en El Salvador, por lo que era muy querido por la comunidad.

El hecho que tiene consternada a la comunidad ha causado más tragedias. De hecho, según relató La Chiva de Urabá, otro ciudadano venezolano que había vivido en el inquilinato de Arias le indicó a ese medio que estaba siendo acusado injustamente del homicidio ocurrido, pese a que desde noviembre no reside en la vivienda donde tuvo lugar el trágico suceso.

(Vea también: Joven fue baleado, carro lo auxilió y atacantes lo siguieron hasta pararlo para rematarlo)

Sin embargo, el hombre también habría sido asesinado por sicarios en el mismo barrio El Salvador, mientras que el responsable del asesinato de Arias seguiría prófugo de las autoridades.

Los hechos violentos tienen preocupados a la comunidad en Apartadó pues, aparte de estos dos casos se dio otro asesinato de un joven. Con este son tres homicidios ocurridos en ese municipio esta semana.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo