“Ante la incapacidad de Duque para gobernar, ahora está en la fase de intimidar y someter”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo dice Ramiro Bejarano en El Espectador en una columna en la que critica al Gobierno la manera en que decidió expulsar al ciudadano venezolano Miguel Calderón.

Es necesario recordar que este episodio corresponde a un polémico caso en donde las autoridades colombianas deciden expulsar al extranjero porque supuestamente grabó un video frente a la casa del presidente Iván Duque, en el norte de Bogotá.

“En esta democracia no se pueden tomar videos a un mandatario sino cuando sonríe o cuando lo aplauden los empresarios agradecidos con este régimen plutócrata”, comentó el abogado en El Espectador que equiparó la situación con las que se registraron en las “épocas stalinistas” en donde se violaron derechos.

“No le cabe a nadie en la cabeza que […] todo un andamiaje oficial se entregue a la orgía de expulsar extranjeros sin permitirles el ejercicio del derecho a la defensa, fracturando sus familias”, añadió el columnista en alusión a que las autoridades colombianas se habrían propasado con Miguel Ángel Calderón.

Incluso, este caso fue denunciado por tres organizaciones no gubernamentales ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque con la expulsión de este venezolano “conlleva un rompimiento a la unidad familiar y tiene un efecto directo en el desarrollo de su hija de 6 años”, debido a que Calderón Quintero tiene familia colombiana y por eso se hace necesaria su protección.

Un punto aparte en la columna de opinión de Bejarano es la reseña que hace del general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, a quien el analista califica de “irresponsable y provocador” y “un sujeto indeseable que enfrenta con sorna el escrutinio de los debates públicos en el Congreso” y que encarna, según el autor, parte de las “arbitrariedades de las autoridades colombianas”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo