La historia de la colombiana que llora lágrimas de sangre y la rara condición que padece
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioZharick Ramírez Carillo desde hace varios meses empezó a experimentar sangrado poco usual y aunque la han visto especialistas no saben qué tiene.
Zharick Ramírez Carillo es una joven de 17 años que, desde hace varios meses, empezó a experimentar una extraña condición en su cuerpo. Por sus ojos derrama lágrimas de sangre. La joven señaló que su condición inició después de la pandemia del COVID-19 y ahora pide ayuda para detener el sangrado.
“Desde el año 2020 empecé a experimentar sangrado nasal, luego fue ocular y ahora, también, sangro por la boca”, dijo la joven en entrevista con la emisora del Atlántico.
(Lea también: Dengue en Colombia: hay alerta epidemiológica por el aumento de contagios)
La joven Ramírez vive en el barrio Domingo Guzmán, al suroocidente de Barranquilla. Sus síntomas iniciaron en marzo de 2020 y todavía no entiende por qué, su llanto, ocurre con lágrimas de sangre.
“Al comienzo pensé que era estrés por el encierro de la pandemia. Pero luego, me ha pasado cuando estoy tranquila, en vacaciones y hasta dormida”, detalló la mujer.
Ramírez detalló que, en principio, le recomendaron detener la actividad física para detener el sangrado. Sin embargo, dice que su condición se presenta en casos de quietud como al estar sentada.
Los especialistas que han atendido el caso de Zharick no logran descifrar de dónde viene su enfermedad. La joven ha pasado por los consultorios de oftalmólogos, retinólogos, reumatólogos, hematólogos y el último fue el psiquiatra.
“Me han hecho estudios en todo el cuerpo y anatómicamente estoy bien, mis neuronas también están bien”, dijo Zharick y añadió que su condición la ha obligado a ausentarse de sus clases de enfermería.
“Mi profesora me dijo que por este problema, tal vez, tenga que dejar de estudiar. Esto me ha afectado bastante porque cuando sangro por la nariz no siento nada, pero cuando sangro por los ojos siento que la piel mía se está desgarrando”, añadió.
(Vea también: Hombre perdió los brazos y parte de los pies por picadura de pulga; no murió de milagro)
La semana pasada el episodio volvió a aparecer y sangró lunes, martes, jueves y viernes. Ahora la joven pide dar con un especialista que le pueda detener el sangrado.
“Esto se llama Menstruación Vicariante y sucede en las mujeres cuando el tejido endometrial no solo está en el endometrio, sino en otras partes del cuerpo, en este caso en el tejido conjuntival produciendo hemorragia subconjunyival. Pero puede estar en cualquier parte del cuerpo”, explicó el oftalmólogo Luis Escaf.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo