Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ejecutivo señaló este viernes que militares venezolanos a bordo de un helicóptero violaron el martes pasado el territorio en una zona rural de Tibú.
El incidente ocurrió el pasado 26 abril cuando “alrededor de las 11 a. m., miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional, con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar”, señaló la Cancillería en un comunicado.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la comunidad internacional una reciente violación a la soberanía de Colombia por parte de integrantes de las Fuerzas Militares al servicio del régimen de Venezuela, en el sector correspondiente a la Vereda Francisco de Paula Santander, Corregimiento La Gabarra, del Municipio de Tibú, en Norte de Santander”, señaló la información.
En ese lugar desplegaron “militares armados de dicho país que ingresaron hasta una distancia de 334 metros aproximadamente” en dos coordenadas “correspondientes a suelo soberano de la República de Colombia, con lo que se confirma una incursión territorial”.
La Cancillería explicó que, inicialmente, el Ejército colombiano los enteró de la “posible quema de una casa por militares venezolanos en territorio colombiano” pero al ser verificadas las coordenadas se constató que corresponden a territorio de Venezuela.
“No obstante, a partir de nueva información oficial recibida el día de hoy, viernes 29 de abril, del Ministerio de Defensa Nacional, como resultado de verificaciones realizadas en el lugar por el Ejército Nacional de Colombia, soportadas con testimonios de pobladores” se confirmó “una incursión territorial”.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, pero sus relaciones diplomáticas están rotas desde el 23 febrero de 2019 por orden del presidente Nicolás Maduro, tras un intento del líder opositor Juan Guaidó de atravesar la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta al frente de una caravana de ayuda humanitaria.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo