Alerta de 'Fico' Gutiérrez por colegios de Medellín: se quedarían sin seguridad y aseo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioHay preocupación en el sector educativo de Medellín después de la publicación que hizo el alcalde electo, Federico Gutiérrez.
Hay preocupación en el sector educativo de Medellín después de la publicación que realizó el alcalde electo Federico Gutiérrez, alertando sobre la falta de recursos para contratar servicios de aseo, vigilancia y conectividad en los colegios oficiales por lo que resta del año.
(Lea también: Exponen problema que tendrían niños en Colombia; colegios están aplicando estrategias)
De acuerdo a Gutiérrez, la Secretaría de Educación de Medellín tampoco tendría dinero para contratar el personal de apoyo para prestar servicios el año entrante.
Y es que, para nadie es un secreto que desde hace un tiempo, se han emitido constantes alertas y quejas, desde distintos sectores políticos, sobre el estado de los colegios e irregularidades con la contratación de empleados y profesores.
¿Qué respondió la Alcaldía?
(Vea también: Pagar el impuesto predial ya no será un problema: anunciaron medida que aliviará el bolsillo)
La Administración municipal, en cabeza del alcalde encargado Óscar Hurtado, se defendió de las acusaciones y afirmó que la prestación de los servicios en cuestión están garantizados este año.
Así mismo, reiteraron que las necesidades acordes con la terminación del calendario escolar disminuyen en la medida que finaliza el calendario escolar, pero esto no afecta la finalización del año. “La ciudad cuenta con el personal necesario para finalizar nuestro gobierno en todo lo referente a temas de docencia, acceso, cobertura y permanencia”, concluyeron.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo