Colegio Colombiano de Psicólogos rechaza que Ramírez aconseje a mujeres no ser psicólogas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La vicepresidenta les dijo a ellas que hay tanta gente ejerciendo esa profesión y sociología, que esas carreras no “les sirven para tener mejores ingresos”.

Por eso, el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) criticó a Marta Lucía Ramírez y aseguró que con su declaración ella solo estaba buscando “seguir justificando los pésimos salarios y precarias condiciones laborales y de contratación que sufren actualmente, no solo los psicólogos y sociólogos, sino todos los profesionales del país”.  

Asimismo, le explicó a la vicepresidenta la importancia de la psicología en un país como Colombia que, dicen ellos, tiene varias necesidades relacionadas con la salud mental.

En Colombia “tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”, según Marta Lucía Ramírez

Por lo mismo, y para aclarar lo sucedido, el Colpsic invitó a Ramírez a que en vez de pedir que las mujeres no estudien psicología, se reúnan y dialoguen para revisar “las medidas que se deben tomar para mejorar la empleabilidad de los psicólogos y dignificar la profesión”.

“No se puede desconocer que entre otras, las necesidades de salud mental que enfrenta el país requieren ser atendidas por los psicólogos profesionales que actualmente tenemos, los cuales no están encontrando oportunidades laborales que les permitan contribuir al bienestar de la comunidad”, se lee en el comunicado, que no ha sido contestado por la Vicepresidenta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo