[Video] Colapsa la avenida 30 por marchas; manifestantes se dirigen hacia el norte

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Después de varias horas de desmanes en la capital de la República, continúan los disturbios cerca de la Universidad Nacional entre Esmad y encapuchados.

Los enfrentamientos han sido los protagonistas en la Nacional durante este jueves. Comenzaron en la entrada de la calle 26, donde también hubo líos de movilidad, pero luego se aparecieron en la puerta de la carrera 30.

De acuerdo con el reporte ciudadano de varios usuarios de redes sociales, encapuchados lanzaron artefactos explosivos sobre la avenida, lo que hizo que el Esmad llegara al punto.

De acuerdo con el Noticiero CM&, los enfrentamientos continúan. La avenida NQS se mantiene en tensión y los estruendos y las capas de gases son los protagonistas en la calle.

[Video] Desmanes cerca de la Nacional se suman a los que desórdenes en la Pedagógica

Este es el panorama en la NQS, a la altura de la Universidad Nacional:

Además de los enfrentamientos entre encapuchados y Esmad, la carrera 30 se enfrenta a otra movilización que, según la Secretaría de Movilidad, busca reivindicar los derechos de las mujeres.

Esta marcha, que ha colapsado la movilidad de buses de Transmilenio y de vehículos particulares, avanza, aproximadamente, desde la calle Sexta.

Transmilenio cierra varias estaciones por manifestaciones y buses tienen que devolverse

Así avanza esa marcha sobre esa vía, a la altura de la calle 19:

Ante las evidentes molestias en movilidad, los usuarios de transmilenio se quejaron en redes sociales. Varios recomendaron no tomar la NQS.

Otros, en cambio, pidieron a la alcaldesa Claudia López acciones más efectivas para controlar este tipo de manifestaciones que afectan a miles de personas que tuvieron que bajarse de los buses a caminar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo