Taxis y carros particulares compartidos: la propuesta de Claudia López ¿poco segura?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Para volverla una realidad, la alcaldesa de Bogotá le solicitó al Ministerio de Transporte que le dé facultades para regular esa operación en la ciudad.

La idea de la mandataria de la capital está contemplada para evitar aglomeraciones en buses de Transmilenio y el SITP, teniendo en cuenta que —a partir de este lunes—, empleados de los sectores de la construcción, las bicicletas y manufacturas podrán salir a trabajar.

En ese sentido, López dijo en entrevista con Semana que ya que Uber no pude funcionar, ella quiere que los taxis, a través de las plataformas que ya hay o de una nueva que la Alcaldía crearía, implemente el servicio de compartido. Asimismo, los carros particulares.

La alcaldesa no dio detalles de cómo funcionaría; sin embargo, durante el diálogo mostró varias diapositivas en las que se explicaría el funcionamiento de la medida.

De los taxis compartidos, por ejemplo, se lee que habría unos con “restricción del 10 %” y otros con “restricción del 20 %”. El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, agregó en Blu Radio, que la idea es que esos carros de servicio público trasladen a máximo 2 pasajeros. 

No obstante, quedan dudas sobre cómo sería el pago.

En cuanto a los particulares, la medida se aplicaría dependiendo del vehículo, según se aprecia en otra diapositiva: unos podrían trasladar a máximo 2 personas y otros a 3. 

Estupiñán aclaró en la emisora que esta medida aplicaría para que los que  tengan carro particular, y autorización para salir, puedan trasladar a personas de su circulo cercano.

Lo cierto es que esa idea va en contravía con varias medidas preventivas como el distanciamiento entre personas de al menos 2 metros de distancia.  Al respecto, el funcionario añadió en el medio que es una idea que se está contemplando para evitar aglomeraciones en el transporte masivo de la ciudad.

Por otra parte, Claudia López habló en Semana de un pico y placa “inteligente” para que más personas se puedan movilizar durante la cuarentena, determinar más ciclorrutas y carriles para transitar a más

El servicio de transporte especial o intermunicipal se podría “habilitar como formas de transporte alternativo en Bogotá”, si la alcaldesa consigue el aval del Ministerio de Transporte, manifestó en la entrevista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Sigue leyendo