Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa manifestó que “ya no hay justificación” para que este tipo de transporte siga funcionando en la capital del país.
La suerte de los mototaxis y bicitaxis en Bogotá podría estar sentenciada en los próximos meses. Claudia López, alcaldesa de la ciudad, aseguró este martes 26 de julio que dichos vehículos ya no son útiles para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad.
Según la mandataria, la circulación de los ejemplares estaba permitida porque hace dos años la capital no contaba con suficientes rutas en el sistema integrado de transporte público (SITP). Sin embargo, sostiene, estos recorridos ya están disponibles.
“Por lo tanto le pido también a nuestra policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”, manifestó la mandataria en compañía del general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“No hay justificación para que no tengas transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal que lo haga. Por supuesto con concertación pero también con toda la aplicación ir corrigiendo eso”, concluyó López.
Minutos después del anuncio de la alcaldesa, varios trabajadores expresaron su inconformismo, argumentando que tal medio de transporte representa el sustento de miles de conductores, así como una alternativa viable para cientos personas en la capital.
Un hombre identificado como Mauricio, vocero de los bicitaxistas en el barrio El Tintal, calificó la decisión de la Administración Distrital como “preocupante”, y no vislumbra un futuro positivo para el gremio.
“Este medio de transporte no lo cojen porque haya bastantes rutas, lo cojen por la necesidad de los trancones que hay por todo lado en Bogotá. La alcaldesa no está pensando en nosotros. Dependemos únicamente de este trabajo. Yo tengo 56 años, ¿ahorita quien me da trabajo? Tengo cinco hijos que mantener”, manifestó en Blu Radio.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo