López no se echa para atrás en acusación a Colombia Humana; Petro anuncia varias demandas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-30 08:12:09

La alcaldesa Claudia López está lejos de retractarse por los comentarios contra ese movimiento y el senador Gustavo Petro asegura que la van a demandar.

Este miércoles, en entrevista con W Radio, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le preguntaron si se mantenía en su postura de aseverar que detrás de los actos vandálicos en Bogotá estaba la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro. 

Lejos de retractarse, López manifestó que ese movimiento político no está detrás de los actos de violencia, sino adelante de ellos. 

“Yo no estoy diciendo que estén por detrás de los actos de violencia. Están de frente, haciendo campaña. La radicalización violenta la promueven en Twitter. Es público y es de frente”, agregó en esa emisora.

Posteriormente, la alcaldesa puso en la misma bolsa al “uribismo” que, según ella, dice que “todo es terrorismo y que acá no hay ninguna crisis” y “al otro lado” [“petrismo”] que, para ella, dice que “toda la Policía es asesina y hay que confrontar a todos”. 

“Esa radicalización de frente motiva las acciones violentas que no son condenadas. Ese sector [Colombia Humana] no ha condenado ni una vez el vandalismo y la destrucción de Transmilenio”, añadió López en ese medio. 

Una vez terminó la entrevista con López, W Radio le abrió el micrófono a Petro, quien aseguró sentirse molesto con los comentarios de la alcaldesa y anunció acciones legales. 

“Varios miembros de la Colombia Humana van a actuar judicialmente. Yo he pedido que ella rectifique. Parece que no es así. Si ella no rectifica como la jefe administrativa que es, no tenemos más remedio que proceder a ejercer nuestros derechos por la vía judicial”, indicó Petro, en esa emisora. 

Asimismo, el senador dijo que los comentarios de la alcaldesa se dan con “fines electorales”, ya que, según él, ella estaría operando en favor de Sergio Fajardo, uno de los candidatos a las Elecciones del 2022. 

“Decir que la Colombia Humana promueve los actos de violencia de algunas agrupaciones ciudadanas es simplemente una calumnia con fines electorales”, concluyó Petro, en La W. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Sigue leyendo