Departamento del Cesar estaría en alerta por ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El ministro de Defensa explicó que la acción sería producto de las disputas del grupo para posicionarse en el mando que tenía ‘Otoniel’.

Las autoridades del departamento del Cesar se encuentran en alerta ante la oleada de asesinatos cometidos en contra de los miembros de la Fuerza Pública por el ‘Clan del Golfo’ en otras regiones del país con motivo de un ‘plan pistola’. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que la acción sería producto de las disputas del grupo para posicionarse en el mando que tenía ‘Otoniel’, quien fue extraditado. 

(Vea también: Canciller de Petro le abre las puertas a negociar con el Eln, ‘Clan del Golfo’ y más)

“Alias ‘Siopias’, alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Gonzalito’ han buscado asumir el mando criminal de esta organización, por lo que hay una disputa entre ellos y buscando posicionarse para manejar las rentas criminales; en ese proceso han ordenado un plan pistola en contra de nuestra policía, por lo que se activó el plan de búsqueda contra estos reductos del ‘Clan de Golfo’”, dijo Molano.

Así las cosas, en el departamento están en constantes controles y recolección de información para prevenir acciones violentas en el Cesar como ha sucedido en Antioquia. 

“Eso se da por todos los casos y los resultados de lucha contra el delito en coordinación con la Fiscalía y las demás instituciones de manera contundente. Estamos con las alertas de inteligencia, atendiendo las diferentes fuentes de información con las que contamos, afortunadamente las autoridades y la comunidad nos apoyan permanentemente frente a estos temas de seguridad operacional”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Los municipios donde este grupo tiene mayor injerencia en la región son Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi, El Paso, Bosconia, Astrea y Tamalameque, según lo consultado con la Fiscalía, aunque también está en algunas partes del sur del Cesar.

“No se puede bajar la guardia en ningún municipio, aunque hay puntos de interés como con el norte y extremo sur del departamento”, puntualizó León Rodríguez.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo