'Clan del Golfo' sería el culpable de ataque a vehículo en Antioquia que dejó varios heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioTres personas resultaron heridas en la zona rural del municipio de Briceño. Las víctimas fueron dos hombres de 33 años y otro de 23.
Tres personas resultaron heridas en la vereda el Chorrillo, ubicada en zona rural del municipio de Briceño, después de que, presuntamente, integrantes del ‘Clan del Golfo‘ le dispararan al vehículo en el que se movilizaban, al parecer por no detenerse en un retén que este grupo criminal tenía instalado en la vía.
Las víctimas fueron dos hombres de 33 años y otro de 23. Dos de las personas se están recuperando de los impactos en hospitales cercanos al municipio, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a Medellín por una herida en la médula espinal.
Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno de Briceño, dijo esta mañana en la emisora Blu Radio que el hecho se le atribuye al ‘Clan del Golfo’ y que “los heridos hicieron caso omiso a la orden del pare, por lo que se abrió fuego sobre ellos”.
Aunque en un primer momento las comunidades de la zona habían alertado sobre un posible secuestro en el cual estaría involucrada una profesora de una institución oficial, sin embargo, ese supuesto secuestro fue desmentido pocas horas después.
La situación de orden público en la zona rural de los municipios de Valdivia y Briceño se ha recrudecido en los últimos meses. A mediados de marzo pasado la comunidad denunció que estaba quedando en medio de los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos al margen de la ley, o entre los mismos grupos delincuenciales que luchan por el control del territorio, las rentas de la minería y las rutas del narcotráfico.
Puede leer: Ola de violencia en el Nordeste antioqueño no da tregua: asesinaron a otro líder social en Segovia
En diciembre pasado, a raíz de los combates entre el Clan del Golfo y el frente 36 de las disidencias de las Farc, cerca de 200 pobladores de las veredas El Hoyo y El Roblal tuvieron que salir desplazadas de sus casas a albergarse en espacios improvisados dispuestos por la Alcaldía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo