Desmienten supuesto comunicado del 'Clan del Golfo'; continúa el paro armado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

A través de redes sociales, el grupo armado, que tiene sometido varios territorios del país, señaló que es falso que vayan a levantar sus actividades violentas.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AGC) anunciaron un paro armado que iría del 5 al 10 del mes de mayo; pero, un nuevo comunicado fue difundido por redes sociales asegurando que el paro se levantó, sin embargo, las redes sociales del ‘Clan del Golfo aseguran que el comunicado es falso.

(Lea acá: Dos millones de niños corren riesgo por ataques de ‘Clan del Golfo’: Defensoría del Pueblo)

El portal de Facebook atribuido al ‘Clan del Golfo’, ha sido el medio para visibilizar los comunicados de paros armados y demás movimientos del grupo armado; por ello, a través del mismo, este grupo armado tomó la vocería calificando como “Falso” el hecho de levantar el paro que vive el país desde el pasado 5 de mayo del 2022.

En el mismo perfil de Facebook a nombre de Herlin Pino AGC; el grupo dio vía libre para que las personas salieran a abastecerse de alimentos puesto que en redes sociales comunidades de Córdoba habían denunciado una grave situación de escasez de comida.

Abastecimiento para todos desde las 12:00 hasta las 5:00 el día 7 de mayo”, indicó el bloque Arístides Meza Páez.

Con esto, el ‘Clan del Golfo’ reafirma que el bloque Arístides Meza Páez, sigue liderando las actividades programadas luego de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; quien luego de haberse entregado a la justicia colombiana, paso a ser trasladado a una cárcel en Estados Unidos. La extradición se dio el miércoles 4 de mayo; por ello, el hombre está recluido en la prisión ADX Florence en Colorado.

A raíz del descontento que generó la extradición, los hombres que alias ‘Otoniel’ tenía a su cargo pertenecientes al bloque Arístides Meza; organizaron el paro armado que hoy tiene aterrorizados a los habitantes por la presencia de las retaliaciones del ‘Clan del Golfo’ en regiones como Antioquia, Córdoba, Sucre y el bajo Cauca.

(Le puede interesar: “Es muy fácil ser bravo desde la Casa de Nariño”: alcalde, a Iván Duque por paro armado)

¿Qué medidas ha tomado el Gobierno Nacional para controlar el paro armado?

Por su parte, el Ministerio de Defensa dio estadísticas del trabajo de las fuerzas militares de Colombia donde se ve la tarea que el Estado estaría adelantando para contrarrestar la crisis de temor que vive el país.

  • Más de 72 mil toneladas de carga movilizadas.
  • 204 integrantes del ‘Clan del Golfo’ entre capturados, neutralizados y sometidos.
  • 205 caravanas acompañadas.
  • Pago de recompensa por quien de información de los responsables.

Sumado a eso, por directriz del Presidente de la República, Iván Duque, estarían ofreciendo hasta 5.000 millones de pesos por quien suministre información de la ubicación de dos cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Por otra parte, la extradición de ‘Otoniel’ desencadenó que los pequeños y medianos empresarios se vieran afectados con perdidas alimenticias puesto que los alimentos se han dañado, hay hogares donde falta comida y en ocho departamentos donde hay más de 101 vehículos quemados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Sigue leyendo