Economía
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Una carga explosiva fue activada cuando el vehículo en el que se movilizaban transitaba por el kilómetro 15 de la vía La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander.
Una de las víctimas es Chaquib Beltrán, secretario del juzgado municipal de Tibú, y la otra persona que perdió la vida no ha sido identificada pero se presume que es un hombre que pasaba por el lugar en el momento de la explosión, indicó Semana.
Por otro lado, los heridos son 3 soldados, 3 policías y 5 civiles. Inicialmente, todos fueron trasladados al hospital del municipio y luego fueron remitidos a Cúcuta por la gravedad de las heridas, agregó LA FM.
Las personas que iban en el vehículo son funcionarios públicos y judiciales que adelantaban visitas en medio del programa de restitución de tierras en el departamento.
Por otro lado, el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a la emisora que cuando los uniformados del Ejército y del Escuadrón Móvil de Carabineros reaccionaron, hubo enfrentamientos con hombres armados.
Los delincuentes podrían pertenecer al Eln, el Epl, las disidencias de las Farc o bandas criminales de narcotraficantes, pues son las que operan en la zona; pero hasta el momento no se ha identificado el autor del atentado.
Por eso, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque con explosivos.
Medios como Caracol Radio y TV Cúcuta han difundido videos del lugar de los hechos. Se recomienda discreción, pues son imágenes sensibles.
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Sigue leyendo