“Queremos agua”: gritan, furiosos, ciudadanos que bloquean importante vía de Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Se registra una protesta ciudadana en importante vía de Ibagué, lo que tiene claramente afectada la movilidad por ese sector.

A esta hora, habitantes de la comuna 9 de Ibagué mantienen bloqueadas las cuatro intersecciones de la glorieta de la Casa de la Moneda, en protesta por falta de suministro de agua en este sector.

Según manifiestan vecinos de esta zona de la capital tolimense, no cuentan con el vital liquido desde hace meses, incluso años, dicen algunos. Residentes de los barrios: Las Américas, Arboleda Campestre, Picaleña, Milagro de Dios, Los Tunjos, Villa Prado, entre otros, le hacen un llamado a la Alcaldía de Ibagué para atender esta problemática.

(Vea también: Filtran detalles del ciberataque al 123 de Medellín: hackers pedirían rescate a Alcaldía)

La iniciativa estaba programada desde las horas de la mañana y fue avisada en redes sociales. “Queremos que nos pongan el servicio de agua completo, esto se va a demorar por las construcciones que están haciendo en la comuna 9, la gente está sufriendo con el suministro”, advirtió Silfrido Alcacer, presidente de la JAC del barrio los Tunjos, en entrevista con una emisora local.

Así mismo, la ciudadanía solicita la presencia del Alcalde Andrés Hurtado y una solución, ya que, según dice el presidente de la JAC, llevan tres días sin una gota de agua.

Con tejas, palos, sillas, se ha obstruido el paso vehicular, en exigencia del derecho al servicio de agua potable.

“Haga presencia, señor Alcalde, dé la cara que nosotros lo elegimos, por eso lo elegimos”, expresó una residente en las cámaras de El Nuevo Día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de El Nuevo Día – Colombia (@elnuevodiaibague)

 

 

Otras de las razones por las que reclaman en la protesta es la adecuación del acueducto alterno y la no continuación de construcciones en esta parte de la ciudad si no se prestará de manera eficiente el servicio de agua.

Finalmente, se espera el pronunciamiento de la Administración Municipal ante esta situación que es noticia en Ibagué.

Datos

Adultos mayores participan en la protesta.

Debido a los bloqueos, se han presentado enfrentamientos entre los manifestantes y conductores que desean transitar por esta importante vía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo