Autoridades capturaron a cinco presuntos secuestradores, al sur del Tolima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLos señalados, al parecer, habían raptado a una mujer del municipio de Chaparral el pasado 13 de junio.
Según la investigación los hechos sucedieron entre el 13 y 14 de junio pasado, cuando hombres armados se presentaron en una finca ubicada en la vereda Copete Delicias, en Chaparral, Tolima, y con armas de fuego presuntamente amedrentaron a quienes se encontraban en el lugar, llevándose a una mujer secuestrada.
(Lea acá: Francés enamorado vino a Colombia para conocer a mujer y terminó secuestrado)
Es así como su esposo fue obligado a desplazarse hasta el casco urbano para conseguir el dinero exigido, situación que el finquero aprovechó para dar aviso a las autoridades.
La reacción inmediata permitió entonces que la mujer fuera rescatada de sus captores, quienes la tuvieron retenida cerca de 24 horas en un campamento en zona boscosa en medio de la montaña.
Durante el rescate fueron detenidos por parte de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, Johan Andrés Rubio Ñanguma, Darwin Estiven Cruz Medina, Brayan Andrey Grabada, Jonathan Andrés Díaz Quintero y Kevin Steven Bonilla Serrano. En el lugar fueron incautadas cinco armas de fuego de corto y largo alcance como un fusil traumático y municiones para las mismas.
Todos permanecerán detenidos en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las investigaciones. Así las cosas, el Observatorio del Delito de la Cámara de Comercio de Suroriente resaltó que, durante el último año, ha incrementado la inseguridad en la región.
Un fiscal seccional del municipio tolimense de Chaparral, logró que fueran afectados con medida de aseguramiento intramuros, cinco personas señaladas de los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y utilización de armas de menor letalidad o de letalidad reducida que ninguno aceptó haber cometido.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Nación
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia luego de sismo magnitud 6.1 en Costa Rica
Economía
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Economía
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sigue leyendo