No se arriesgue: cerraron 30 locales e impusieron casi 1.000 comparendos en un día

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades en Bogotá entregaron algunas de las cifras con las que se vivió el primer día de cuarentena simultánea para 13 localidades de la ciudad.

Fueron exactamente 937 multas que los ciudadanos deberán pagar por incumplir la medida de aislamiento, no usar el tapabocas e infringir las medidas de tránsito, según el Distrito.

Además, a 30 establecimientos se les suspendió su actividad comercial de manera provisional por abrir sus locales, pese a no pertenecer a las actividades esenciales, que sí tienen permiso de funcionamiento.

Esas sanciones se impusieron este jueves durante la cuarentena estricta para Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Bogotá rompe sus registros y marca casi la mitad de contagios de COVID-19 este jueves

Sin embargo, las autoridades destacaron un “buen comportamiento” al cumplir las medidas decretadas en Bogotá para pasar el pico de la pandemia y evitar el colapso del sistema de salud.

Por otro lado, en Transmilenio se redujo un 73% la demanda de usuarios del sistema, y también bajó la afluencia de ciudadanos en zonas de comercio de alta demanda como San Andresito de la 38, la Plaza del Restrepo, el barrio la Alqueria, entre otras.

Casi la mitad de pruebas de COVID-19 que se toman en Bogotá dan positivo: Claudia López

Las mayores dificultades del día se vivieron en inmediaciones de la central mayorista Corabastos en la localidad de Kennedy y en Bosa por las aglomeraciones, y eso obligó a las autoridades a reforzar los 42 puestos de control en los dos sectores para reducir la afluencia de personas.

Este 23 de julio se practicaron 1.239 pruebas COVID-19 en las 13 localidades y se entregaron 5.500 mercados y kits de aseo a las personas más vulnerables de las localidades de Tunjuelito y San Cristobal, afirmó el Distrito.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste

Economía

¿23 %? Filtran borrador con cifra del aumento de salario mínimo y advierten graves consecuencias

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos

Economía

Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín

Mundo

¿EE. UU. atacó planta dentro de Venezuela? Vinculan explosión con destrucción que ordenó Trump

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Sigue leyendo