Cierran clínica estética ilegal en Cali; cobraban más de 3 millones por hacer liposucciones

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

En medio de un operativo, las autoridades de Cali cerraron dos clínicas estéticas por poner en riesgo la salud de los pacientes. Cobrabán bastante.

En medio de un operativo, las autoridades de Cali cerraron dos clínicas estéticas por “poner en riesgo la salud de los pacientes”.

La Secretaría de Salud, de Seguridad y la Policía realizaron esta acción en horas de la mañana de este martes, luego de recibir una denuncia ciudadana.

(Vea también: Joven murió al hacerse cirugía estética en Bogotá; había viajado desde España)

Según las investigaciones, en este lugar se efectuaban procedimientos estéticos, pero no contaban con la documentación legal para trabajar.

“Encontramos que el establecimiento no cumple con los requisitos, no tiene la habilitación adecuada y, peor aún, no hay un profesional médico realizando los procedimientos”.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Este primer operativo se hizo en el barrio Champañat, en donde queda ubicada una de las sedes. La segunda sede será cerrada en las próximas horas.

Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a varias pacientes que esperaban ser atendidas e intervenidas para una liposucción. Según lo dicho por el secretario de Seguridad, el valor de cada cirugía estética era de más de $3.700.000.

(Lea también: Mujer perdió la vida luego de someterse a procedimiento estético en clínica clandestina)

Las autoridades entregarán el caso a la Fiscalía por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión.  

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo