Petro le encontró puestazo a Cielo Rusinque; la había dejado sin trabajo por Laura Sarabia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-01-25 18:24:56

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República dio a conocer que Rusinque dirigirá el rumbo de una importante superintendencia.

Cielo Rusinque, quien tuvo un corto paso en la dirección del Departamento de Prosperidad Social (pues el presidente Gustavo Petro nombró a Laura Sarabia en ese cargo), ya tiene nuevo empleo en el Gobierno.

(Lea también: Petro se habría echado atrás y Cielo Rusinque ya no será su nueva jefa de gabinete)

Distintos medios de comunicación han confirmado en la tarde de este 25 de enero que Rusinque, abogada constitucionalista de profesión, será la nueva superintendente de Industria y Comercio.

Rusinque llega a reemplazar a María del Socorro Pimienta, quien fue declarada insubsistente mediante un decreto el pasado 14 de diciembre de 2023. Aunque el Gobierno Nacional abrió una convocatoria para designar al nuevo superintendente, terminó dándole el cargo a la abogada.

Quién es Cielo Rusinque

Es la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social. Laura Sarabia fue nombrada en su cargo, en el marco del escándalo de las chuzadas.

Nació en Bogotá. Estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia. Tiene una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la Universidad de París II, Francia. Allí cursa un doctorado en derecho constitucional. Fue becaria y diplomada de la Academia Internacional de Derecho Constitucional de Túnez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo