Misterio por el paradero de Cielo Gnecco después de orden de captura; no ha dado la cara

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Visitar sitio

Alrededor de su paradero han surgido decenas de rumores, entre otras cosas, porque la Fiscalía General no ha emitido ningún pronunciamiento frente al tema.

A 24 horas de conocerse la orden de captura en contra de la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco, se desconoce su paradero. Cabe recordar que la Fiscalía General ordenó su captura por los delitos de secuestro extorsivo y  homicidio en persona protegida de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, y concierto para delinquir agravado.

Aunque la orden de captura fue dada el pasado 6 de octubre, el sábado 7 la primera gestora hizo campaña de la mano de Elvia Milena Sanjuán en una gran marcha en la que llenaron la plaza Alfonso López de Valledupar.

(Vea también: Las polémicas que ‘arrastran’ los candidatos a la Gobernación del Cesar)

Alrededor de su paradero han surgido decenas de rumores, entre otras cosas, porque la Fiscalía General no ha emitido ningún pronunciamiento. Tampoco la familia Gnecco ha emitido un pronunciamiento oficial.

Versiones indican que una delegación de la Fiscalía llegó hasta la casa de la primera gestora, sin embargo, no la encontraron.

El 21 de enero de 2018,  Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, remitió a la Fiscalía Octava Especializada un escrito en el que acusaba a la primera gestora Cielo Gnecco de ser la autora intelectual del asesinato de Jairo Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza Guerra.

Ambos eran contratistas de la Gobernación del Cesar, y según el testimonio del exparamilitar fueron retenidos por miembros de esa organización el 10 y 12 de abril del 2002, “en virtud de una orden impartida por David Hernández  Rojas, ‘alias 39’, quien le habría hecho el favor a Cielo María Gnecco. 

Siguiendo con su testimonio, los contratistas fueron retenidos para que devolvieran a Cielo Gnecco la suma de $ 2.500 millones  que habrían obtenido por su actividad con el ente departamental. Como los secuestrados no hicieron la devolución, según el testimonio, Cielo María Gnecco y Javier Gamez pidieron a ‘alias 39’ que los asesinara, sugerencia que fue atendida el 8 de noviembre de 2002.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo