Así funcionará la ciclovía en Bogotá durante la Semana Santa: días y horarios

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

En la celebración de la Semana Mayor se prestará el servicio en las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros.

La ciclovía en Bogotá es una tradición que data de 1974 en la que los capitalinos se toman algunas avenidas y calles de la ciudad para hacer ejercicio y funciona los domingos y festivos de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

En ese sentido, en Semana Santa los días jueves y viernes son festivos, por lo que la Alcaldía de Bogotá anunció cómo funcionaría la ciclovía en estos días y las calles que estarán dispuestas para que los bogotanos puedan hacer sus recorridos.

En tanto, esta Semana Santa prestará servicio por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros de extensión. 

(Lea también: Mensajes e imágenes de Semana Santa para compartir en WhatsApp con amigos y familiares)

Así funcionará la ciclovía en Bogotá en Semana Santa

Jueves festivo 6 de abril

  • Funcionará en su horario tradicional, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Viernes festivo 7 de abril

  • Este día no funcionará la ciclovía.

Domingo 9 de abril

  • En el Domingo de Pascua, la ciclovía prestará su servicio en su horario habitual, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. 

(Vea también: Sin vacaciones, estos son los lugares que no celebran Semana Santa)

Novedades en la ciclovía de Bogotá

  • Desvío en Calle 72 por obras del metro

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

  • El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente:

Tome la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúe hacia el sur y conecte nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

  • Paso de la Guardia Presidencial

Desde el domingo 23 de octubre de 2022 volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7.

Recuerde que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si va en bicicleta deberá bajarse, llevarla en la mano y caminar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo