Ciclista denuncia que ladrones lo robaron y le dispararon en la cara; podría perder un ojo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jhon Jairo Jaimes Peña afirmó que iba volviendo del trabajo a su casa en el norte de Bogotá cuando dos delincuentes lo atacaron y lo dejaron gravemente herido.

La víctima, artista y diseñador de profesión, iba hacia su vivienda transportando implementos de trabajo cuando fue atacado por los rateros en la ciclorruta de la calle 76 con carrera 28 (localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad). 

Salieron dos tipos y se me atravesaron; traté de esquivarlos, pero uno sacó una pistola de fogueo y me disparó a quemarropa en el ojo. Me pegó el cañón al ojo. Me destruyó el hueso, el parpado y tengo un impacto en la órbita”, relató Jaimes a Pulzo.

Después de que uno de los delincuentes se llevó su bicicleta y el otro salió corriendo, varias personas se acercaron para auxiliar al hombre herido. 

“Caí al piso. Llegó una muchacha corriendo; le pedí una toalla higiénica para hacerme una compresa, porque la pérdida de sangre era bastante. Así que me la puse en el ojo para parar el sangrado. Varias personas llamaron una ambulancia y a la Policía. La Policía llegó como a los 3 minutos. Fue súper rápido, ellos me subieron a una van y me llevaron a la Clínica Colombia”, añadió el hombre a Pulzo.  

A pesar del ‘shock’ por el ataque criminal, Jaimes alcanzó a detallar al sujeto que le disparó y que se llevó su medio de transporte (una bicicleta GW Hyena de color gris). 

Tenía unos 24 años; era delgado, de tez blanca, con camiseta roja, chaqueta negra y correa marrón con franjas amarillas. Él llevaba la pistola de fogueo, tenía cabello corto y peinado a medio lado. Tenía acento venezolano como si hubiera vivido hace bastante tiempo acá, más apaciguado. La otra persona estaba a unos metros, no tuve la oportunidad de observarlo bien”, agregó Jaimes a Pulzo.

La víctima también publicó la denuncia a través de Twitter:

El artista y diseñador sostiene que está aguardando autorización para entrar a cirugía y que espera que los médicos puedan salvar su ojo derecho, gravemente afectado por el impacto con la pistola de fogueo con la que lo asaltaron. 

Asimismo, pide a la justicia que sea más severa con los delincuentes que atentan contra la vida de los ciclistas en Bogotá.   

Espero que no sigan pasando estas cosas, que no le pase esto a las personas por una simple bicicleta. Que se vea que la justicia actúa, que los ciclistas estamos respaldados y que esto tenga un buen final”, concluyó Jaimes, en diálogo con Pulzo. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Nación

Alcaldes y gobernadores se encontrarán en Pereira para evento de reactivación de regiones

Economía

Advierten a Petro con peligros en revolcón que quiere hacer con deudas en Colombia

Economía

Alerta por producción de pescado muy consumido en Colombia; es ilegal y hasta perjudicial

Finanzas sin papel

15 gastos innecesarios que probablemente está haciendo y que lo empobrecen cada mes

Economía

"Decisión del cliente": restaurante en Medellín que cobró $ 160.000 por arepa se defendió

Vivir Bien

Por qué nunca se debe pisar o aplastar una cucaracha; riesgos para la salud

Economía

Les salió nuevo problema a los que contrataron servicio para ver televisión en Colombia

Sigue leyendo