Capturaron a 3 ladrones en Monserrate este Viernes Santo; subieron 53.000 personas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Desde las 4:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., turistas y feligreses subieron los más 1.605 escalones que llevan al Santuario de Monserrate.

Este Viernes Santo, alrededor de 54.000 personas hicieron uno de los planes más recomendados y subieron por el sendero de Monserrate, uno de los lugares emblemas de Bogotá, especialmente en Semana Santa. Desde temprano, creyentes y turistas emprendieron un ascenso de 2.350 metros de distancia.

(Lea también: Se acabó el descanso: así será el plan retorno en Bogotá y Cundinamarca)

Guillermo Escobar, director del Idiger, indicó que la jornada transcurrió con normalidad. Si bien, la Cruz Roja señaló que brindaron atención a algunas personas, esto ha sido por cuenta de deficiencia en su estado físico durante la subida de los más de 1.600 escalones, sin que se haya reportado casos de gravedad.

De igual manera, se instaló un Puesto de Mando que estuvo a disposición de ciudadanos y extranjeros, quienes tuvieron hasta las 4:00 p.m. para poder descender por los caminos habilitados. Para esta ocasión, además de los senderos dispuestos por Monserrante, hacia la 1:00 p.m se habilitó la bajada por Tanques del Silencio, indicó el director del instituto.

Asimismo, El Batallón de Atención y Prevención de Desastres (Biade) 80 del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, estuvo presente con 30 personas capacitadas en búsqueda y rescate, aeronaves no tripuladas y artefactos tecnológicos especializados.

Capturaron a 3 ladrones en Monserrate, este Viernes Santo

(Vea también: [Video] Hombre se le midió a subir Monserrate en tacones y se robó miradas de feligreses)

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, que comentó que, sumando las actividades en el cerro de Guadalupe, se registró un aforo total de 65.360 visitantes, registró 3 capturas por hurto de celulares e incautó 16 armas blancas durante el acenso al cerro.

El sendero de Monserrate estará habilitado el sábado 8 y domingo 9 de abril y el ingreso será en el mismo horario, desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

El mundo respira: las profecías más temidas no se hicieron realidad con elección del papa

Bogotá

"Le salgo a deber": profesor acusado de abuso en jardín de Bogotá y su descarada amenaza

Medellín

Al menos 5 muertos, por deslizamiento en Sabaneta; lluvias en Medellín siembran el caos

Virales

Mujer se llevó sorpresa al ver restos de su hijo en un museo; lo habrían cremado en 2012

Nación

“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?

Estados Unidos

Nueva traba para quienes tienen 'Green card' de EE. UU.: fecha les exige trámite urgente

Nación

"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven

Nación

Expresidente del Senado ya está en la cárcel La Picota: así fue reseñado el político

Sigue leyendo