Centro Democrático no olvida debate de moción de censura contra Álvaro Leyva
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioCon menos de un mes en el cargo, el uribismo quiere que Leyva vaya al paredón, tanto en Cámara como en Senado.
El Centro Democrático quiere llevar al paredón al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán. Tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, el uribismo citará un debate de moción de censura contra Leyva para que responda por la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la OEA en la que los países miembros condenaron a Nicaragua por la violación de derechos humanos en el régimen de Daniel Ortega.
Hace unos días, el partido de derecha radicó en el Senado la petición de una moción de censura contra el canciller, pero aún no se ha programado en la agenda. De igual forma lo hicieron en la Cámara: este miércoles el representante Hernán Cadavid radicará la petición a la mesa directiva para que también responda en dicha corporación.
(Lea acá: “Entrampado y asesinado”: canciller Álvaro Leyva muestra a ‘Santrich’ como víctima)
“Citamos este debate para que el ministro de Relaciones Exteriores le responda al Congreso, a nosotros y a los colombianos, cuál es la nueva política del Estado colombiano en materia de Derechos Humanos en el hemisferio”, señaló Cadavid.
La solicitud de Cadavid de llamar a moción de censura responde a un derecho de petición que, dijo, provino de la vicepresidencia y no de la Cancillería. En el documento, el ejecutivo le explica que no puede profundizar en esta materia porque se relaciona con asuntos delicados de la política exterior.
El representante del Centro Democrático espera, una vez radique la petición, la Cámara agende el debate en unos 15 días. No obstante, dejo saber sus dudas sobre la rapidez para tramitar el tema: “Pero ahora con el manejo de las mesas directivas, quedamos sin saberlo exactamente”, indicó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo