Cayó el asesino más joven del país; creó escuela de falsos brujos y estafó a 3.000 personas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-12-01 09:00:51

Como alias 'Torroso' fue identificado este hombre, quien desató una guerra entre bandas delincuenciales por narcotráfico. Lo señalan de al menos 19 homicidios.

En el departamento del Tolima cayó uno de los criminales más buscados del país y el que es considerado como el asesino más joven de Colombia, pues desde los 14 años desató una guerra por el negocio del narcotráfico. El hombre fue identificado como alias ‘Torroso’, quien es señalado de al menos 19 homicidios y de estafar a más de 3.000 personas, según Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones disfrazados de policías se metieron a casa de supuestos brujos y robaron millonada)

“Las víctimas fueron jóvenes inocentes del Espinal y que se dejaron engañar de estas estructuras criminales, que los llevaron a ajustes de cuentas con este delincuente”, dijo un agente de Inteligencia de la Policía Nacional en el noticiero.

‘Torroso’, según las autoridades, creó una falsa escuela de brujos para matar y extorsionar con la que estafó a más de 3.000 personas: “Buscan engañar con supuestos consejos y conocimientos. Ellos se empapaban de temas, montaban una historia, una fachada bien estructurada sobre santería y eran contactados desde países extranjeros”, señaló el policía en el citado medio.

Este peligroso hombre empezó a hacerse muy conocido en el departamento y allí empezó a contactar a niños y jóvenes de la región para que le ayudaran en su falsa escuela, pero después los asesinaba por ajustes de cuentas al no cumplir con los objetivos dentro de la estructura criminal, según el medio de comunicación.

“El empezó a crear una doctrina, aplicando el conocimiento en santería y brujería. Contactó a jóvenes con habilidades comunicativas para multiplicar sus rentas criminales a través de ajustes de cuentas”, dijo el uniformado.

‘Torroso’, ante la persecución de las autoridades, decidió escapar a Villavicencio, Meta, donde se escondió por un tiempo; sin embargo, una mujer lo delató y las autoridades lo capturaron. 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo