[Video] Un caballo y dos toros murieron en corralejas aprobadas por alcalde antioqueño

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-03 09:31:35

Ocurrió en el municipio de Caucasia, donde el alcalde se pasó por alto una ordenanza que prohibía las corralejas y permitió el evento que acabó en tragedia.

Las corralejas en ese pueblo del Bajo Cauca dejaron un triste saldo después de que varios animales murieran o fueran heridos de gravedad, detalló el diario El Colombiano.

Organizaciones defensoras de los animales, citadas por ese periódico, añaden que además de los equinos fallecidos también estarían otros 3 heridos.

Varios videos, difundidos en redes sociales, dan cuenta de algunas agresiones que los asistentes a las corralejas cometieron contra los animales que habían sido llevados a la plaza de toros del municipio. (Vea tambiénQuema de pólvora dejó dos animales muertos, por infartos, en el zoológico de Cali).

La controversia se desató porque una ordenanza de la Asamblea de Antioquia había prohibido las corralejas en ese departamento. Sin embargo, Jefferson David Sarmiento, alcalde de Caucasia, se pasó por alto la orden y dio vía libre a las corralejas.

Como si fuera poco, los videos también evidenciaron una ausencia total de medidas de bioseguridad en la plaza de toros de Caucasia.

En los hechos también resultaron lesionadas 19 personas por altercados que se dieron debido al alto consumo de alcohol, apuntó Blu Radio.

Este video muestra lo ocurrido en Caucasia, Antioquia:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo