Cauca sigue bajo las garras de las disidencias de las Farc: ataque a estación de Siberia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-04-25 08:35:03

La Policía sufrió hostigamientos por parte de la columna 'Dagoberto Ramos', en el municipio de Caldono, hasta la media noche del miércoles 24 de abril.

Una noche de terror y zozobra vivieron los habitantes del corregimiento de Siberia en el municipio de Caldono, Cauca, luego de un ataque donde alrededor de 20 uniformados de la Policía resistieron la embestida de los insurgentes.

(Vea también: Francia Márquez apareció en ritual con velas; alborotó a muchos y la tildan de santera)

La incursión de las disidencias de las Farc implicó no solo ráfagas de fusil, sino también el uso de granadas. Afortunadamente en los hechos no se registraron heridos, pero los habitantes del sector en su mayoría indígenas piden mejores condiciones de seguridad.

El enfrentamiento inició hacia las seis de la tarde, según fue informado por usuarios de redes sociales; y los responsables de atacar la fuerza pública fue la columna ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en esa zona de Colombia.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Miller Hurtado, quien informó que esta situación ha causado confinamiento e incluso se han interrumpido las clases en instituciones educativas.

Otros ataques  de las disidencias de las Farc en el Cauca

La situación de la seguridad que se presenta en el departamento del Cauca preocupa a las autoridades porque en menos de 24 se registraron dos atentados, contando con el ataque con explosivos en el corregimiento de EL Plateado que tuvo lugar el en la noche del 23 de abril.

Este último hecho de violencia se produjo por la explosión de una motocicleta bomba en el sector conocido como pueblo nuevo que dejó daños en viviendas, locales comerciales.

Según informó en su momento El Espectador  lo más probable es que se pretendía atacar a una unidad militar pero el vehículo detonó anticipadamente.

Recientemente el alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, denunció que ya son más de 1000 personas desplazadas debido a los hechos de violencia, sumado a la falta de presencia militar.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo