Este sábado, los muertos en Colombia por COVID-19 volvieron a acercase a los 100

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-26 17:27:59

Según el Ministerio de Salud, el país completó este 26 de febrero 138.598 fallecidos desde la aparición de la pandemia y 6.060.793 contagios contabilizados.

Aunque los informes siguen mostrando que el cuarto pico va en descenso, las cifras de contagios y decesos continúan siendo significativas, pues este sábado 97 personas perdieron la vida (17 más que el día anterior) por causa del coronavirus y se detectaron 2.078 infectados.

El informe agregó que se procesaron 17.689 muestras en todo el territorio nacional, de las cuales 9.773 fueron PCR y 7.916, de antígeno.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se recuperaron 2.519 pacientes, con lo que la cantidad de personas que ha logrado superar a la pandemia quedó en 5.886.065.

Esto indica que a la fecha, Colombia cuenta con un total de 14.513 casos activos registrados oficialmente.

Los 97 fallecimientos se distribuyeron así: Bogotá (17), Norte de Santander (8), Antioquia (7), Cundinamarca (7), Meta (7), Tolima (7), Valle (6),  Huila (5), Nariño (5), Caquetá (4), Santander (4), Casanare (3), Boyacá (2), Cauca (2), Cesar (2), Córdoba (2),  Guajira (2), Arauca (1), Atlántico (1), Barranquilla (1), Caldas (1), Risaralda (1), Santa Marta (1) y Sucre (1).

Casos de coronavirus en Colombia

Acá, el informe del Ministerio de Salud correspondiente al sábado 26 de febrero de 2022:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Nación

Gustavo Petro amenazó a Leyva con denuncia en la Fiscalía y habló de complot en su contra

Carros

Cuáles son los carros con más chicharrones en Colombia; talleres mecánicos dan lista negra

Nación

Abogado de Tatiana Hernández lanzó duro mensaje que cambiaria el rumbo del caso

Nación

"No se haga matar": aterradora amenaza a empleada donde secuestraron a niño en Jamundí

Nación

De cuánto es la fortuna de Abelardo de la Espriella, que se lanzaría a la presidencia

Bogotá

Toman importante decisión contra profesor que habría abusado de varios niños en un jardín

Motos

Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos

Sigue leyendo