Caso Sofía Delgado: esposa de Brayan Campo habría ocultado evidencia del homicidio

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-12-05 00:24:53

En entrevista con el periodista Rafael Poveda, uno de los investigadores del asesinato de la niña de 12 años dio detalles que inculparían a Evelyn Rodas.

El asesinato de la niña Sofía Delgado, que ha sacudido a Colombia en octubre, continúa sumando capas de misterio y duda. En el centro de la atención pública y judicial se encuentra ahora Evelyn Rodas, la esposa de Brayan Campo, cuyas acciones desataron sospechas sobre su posible rol en el dramático suceso.

La investigación ha revelado comportamientos particulares por parte de Rodas que han levantado alertas entre los investigadores. De acuerdo con un intendente que lidera el caso, Rodas cambió su rutina de manera notable después de la desaparición de Sofía.

“No concordaba el relato de ella con día domingo con lo que Brayan había dicho. Había un detalle muy importante que Brayan nos dijo a nosotros que el día domingo la ropa que él llevaba puesta una vez él llegó a almorzar, de inmediato su esposa se la lavó. La metió a la lavadora. Y ella nos había dicho que los domingos no lava”, señaló el intendente Náder Jiménez al programa ‘Más allá del silencio’ de Rafael Poveda.

Este hecho pone en entredicho la coherencia en los testimonios de la pareja y sugiere un posible intento de encubrimiento. Adicionalmente, se observó a Rodas limpiando intensamente un área específica de la vivienda, utilizando desinfectante y ambientadores de forma estratégica, apenas consciente de la presencia de las autoridades.

¿Qué pasó con las acusaciones contra esposa de Brayan campo en caso Sofía Delgado?

Esto no solo levanta más sospechas, sino que resultó en un hallazgo crucial: rastros de sangre en el lugar meticulosamente limpiado, que pruebas forenses determinaron compatibles con Sofía. Por esta razón la situación legal de Evelyn Rodas ha sido complicada.

Fue liberada por las autoridades luego de que no se encontraran pruebas concluyentes para vincularla directamente con los crímenes de su esposo. Brayan Campo, por su parte, aseveró que su esposa estaba ajena a sus acciones, indicando que “no sabía lo que él había hecho”.

El impacto del caso en Villagorgona, Candelaria

La fiscalía sigue evaluando la acumulación de evidencias contra Rodas, considerando la posibilidad de un rol más activo en el encubrimiento de los hechos. La comunidad de Villagorgona, donde ocurrieron los eventos, y el país en general, permanecen divididos.

Algunos abogan por la inocencia de Rodas, mientras otros ven en sus acciones una clara complicidad. El curso de la investigación continúa en desarrollo, manteniendo en vilo a todos aquellos que siguen el caso.

Los ojos de Colombia están fijos en este triste episodio con la esperanza de que la justicia prevalezca y las incógnitas que rodean la desaparición y muerte de Sofía Delgado se esclarezcan finalmente.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo