Padre de niño asesinado en Melgar pasará muchos años en la cárcel; confirman su condena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-18 13:17:21

Gabriel González Cubillos, quien cometió el homicidio en un hotel de Melgar al que llevó al menor a punta de engaños, ya había confesado el crimen.

Un mes y medio después de haberse presentado el asesinado de un niño en el hotel El Rey en Melgar (Tolima), cometido el pasado 4 de octubre por su padre, Gabriel González Cubillos, se conoció la condena que finalmente recibió el hombre.

(Vea también: Capturan a ‘Los Malboro’, dos hombres que robaban cigarrillos en el sur de Bogotá)

Gonzáles Cubillos, que fue capturado un día después del crimen en el sector conocido como La Esmeralda —en la vía que conecta a Girardot con Melgar— ya había confesado su participación en el crimen y solo estaba a la espera de su condena.

De acuerdo con Noticias RCN, el padre del menor, de 50 años, fue condenado a 45 años de prisión por el homicidio de su hijo, a quien asfixió por venganza a que la madre del niño había puesto fin a la relación entre ambos.

Las autoridades señalaron que el sujeto planeó el asesinato durante varios meses, pero que solo pudo ejecutarlo el fin de semana que tenía la custodia del niño, de acuerdo con el noticiero. Allí fue cuando lo llevó a un supuesto viaje y posteriormente acabó con su vida.

“El juez dosificó no el mínimo que es 500, sino le puso 540, casi que le pone el máximo dentro del marco legal. Es decir, eso nos da los 45 años y considero que es una sentencia ajustada a derecho”, le dijo al informativo Pedro Puentes, abogado de la familia de las víctima.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo