Entretenimiento
Gobierno le negó visa de trabajo a Gilberto Santa Rosa y se cancelan conciertos en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El teléfono del menor fue encontrado por la Fiscalía General de la Nación luego de que se adelantara un allanamiento en su vivienda, horas después del ataque.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que desde la misma noche del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, tiene en su poder el teléfono celular del menor de 15 años, señalado de haber accionado el arma, según pudo conocer el periodista Ricardo Ospina.
(Vea también: Esposa de Miguel Uribe apareció y dio nuevo mensaje sobre la salud del senador, en la Santa Fe)
El aparato fue incautado durante un allanamiento realizado en su lugar de residencia, en un operativo que se llevó a cabo pocas horas después del ataque ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
Según fuentes del caso, el joven sicario no llevó su propio teléfono al lugar del crimen. En su lugar, habría solicitado prestado un celular para evitar que las autoridades lo rastrearan mediante geolocalización o cruce de llamadas.
El dispositivo está siendo analizado por peritos forenses, quienes buscan identificar posibles contactos, mensajes, rutas de comunicación y cualquier rastro que permita fortalecer la línea investigativa sobre la autoría intelectual del atentado.
Este hallazgo se suma a otros elementos probatorios que ya tiene la Fiscalía, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios clave y vínculos directos con alias ‘Gabriela’ y ‘el Costeño’, señalados como piezas centrales en la planeación del ataque.
Gobierno le negó visa de trabajo a Gilberto Santa Rosa y se cancelan conciertos en Colombia
Buscan a mayores de 60 años sin pensión para darles bono de $ 230.000; vea los requisitos
¿Quién es Juan Carlos Uribe, señalado de asesinar a su hermano? Trabajó en famosa compañía
Aída Victoria Merlano destapó infidelidad y armó alboroto: "Estaba en un motel con la moza"
Sigue leyendo