Caso Laura Sarabia se sigue moviendo: Procuraduría se meterá en dependencia de Presidencia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-23 18:57:32

La diligencia tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio. La idea es seguir recolectando información para la investigación contra la exjefe de gabinete.

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer este viernes que ya ordenó la inspección a la sede del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

(Lea también: Laura Sarabia estaría sonando para nuevo puestazo en el Gobierno de Gustavo Petro)

La idea, citó Caracol Radio, es recoger información para desarrollar la investigación que está llevando a cabo en contra de Laura Sarabia, la ex jefe de gabinete del Gobierno Petro involucrada en el escándalo de las chuzadas.

Según la información inicial, un equipo especializado de la Procuraduría  hará la inspección el próximo lunes al Dapre con el objetivo de determinar  el origen del dinero que, supuestamente, fue robado de la casa de Sarabia y que abrió el escándalo que ha dejado hasta muertos en la Policía.

Laura Sarabia, a responder ante varias entidades

La ex jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro ha tenido que dar la cara en varios lados por estar inmersa en el escándalo de chuzadas de dos empleadas luego de que, aparentemente, robaron una fuerte suma de su casa.

Una de esas entidades fue la Fiscalía General de la Nación, donde Sarabia habló, justamente, del robo a su casa. Señaló que nunca tuvo en su poder la fuerte cantidad de dinero que un testigo anónimo le dijo a la revista Semana.

(Lea también: “Cuidaré su vida”: Vicky Dávila habla de fuente que vinculó a Petro con dinero robado)

Y es que esa fuente secreta le dijo a la revista que el monto habría sido de 3.000 millones de pesos y que esa suma sería del presidente Gustavo Petro.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo