Fiscalía señala a Jhonier Leal como único responsable del homicidio de Mauricio y su mamá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLa Fiscalía General de la Nación dejó clara su postura frente al proceso del señalado homicida y pidió una "condena ejemplar contra él".
El juicio contra Jhonier Leal, señalado de la muerte de su hermano Mauricio Leal y su madre, está llegando a su fin. La Fiscalía General de la Nación puso sobre la mesa sus determinaciones en torno al caso.
Durante los alegatos de conclusión, el fiscal Mario Andrés Burgo dejó clara la postura del ente investigador, afirmando que Jhonier Leal es el único responsable del homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021.
(Vea también: Jhonier Leal rompió el silencio: ¿qué dijo sobre asesinato de su mamá y hermano?)
La Fiscalía pidió a la juez 55 de conocimiento una condena ejemplar para el acusado. Para el delegado no hay ninguna duda de que este hombre cometió el doble homicidio, desvirtuó la teoría de presunto suicidio de su hermano y de nuevo expuso todo el material probatorio.
Esta condena ejemplar, teniendo en cuenta que Jhonier Leal no reconoce el delito y que se echó para atrás declarándose inocente, podría estar entre los 50 y 60 años de prisión por la gravedad de las conductas.
El apoderado de las víctimas, Elmer Montaña, también solicitó una condena ejemplar.
¿Qué dijo el fiscal del caso Mario Burgos?
“Por el doble homicidio de la señora Marleny Hernández Tabares y de Mauricio Leal Hernández y, por supuesto, el ocultamiento de elemento material probatorio, tenemos como único responsable, de acuerdo a la prueba directa, no solamente el indicio de corroboración, como lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia, sino también la prueba directa que utilizó en este caso la Fiscalía, se solicita que se condene de manera ejemplar al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández como el único autor de este doble homicidio”.
La Procuraduría General de la Nación, que tendría cambios por reforma, se sumó a la solicitud de la Fiscalía de una condena ejemplar. La delegada Olivia Reina dijo que el ente investigador logró comprobar la responsabilidad de Jhonier Leal, mientras que su defensa no probó su inocencia en el caso. El sentido del fallo no se conocerá en esta audiencia.
(Lea también: Caso Jhonier Leal: Corte Suprema de Justicia negó una tutela interpuesta por el procesado)
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo