Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Corte Suprema de Justicia se opone a la petición de libertad del excongresista, que está recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.
Iván Cancino, abogado de Arturo Char, radicó un Habeas Corpus en un juzgado de Santa Marta, en pleno puente festivo y en medio de la vacancia en la rama judicial del país, una movida que llama poderosamente la atención.
A la solicitud que hizo la defensa de Arturo Char (hijo de Fuad Char, máximo accionista de Junior; y hermano de Álex Char, alcalde de Barranquilla) de solicitar vencimiento de términos porque supuestamente han transcurrido 120 días sin que se mueva el proceso en su contra, reaccionó la alta instancia judicial.
(Vea también: Abogado de Aída Merlano estalló por decisión de la Corte; Char podría dañarles el proceso)
El magistrado Marco Rueda, quien ha hecho investigaciones penales en contra de congresistas y excongresistas, contradijo esa afirmación del abogado de Char, señaló Última Hora Caracol, y argumentó que van 104 días desde la detención del político que fue capturado en Barranquilla, y posteriormente enviado a prisión en La Picota por presunta corrupción electoral.
Ante el pedido de Cancino, de que se precluya el proceso en contra de su cliente, el juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Santa Marta, asignó un plazo de 36 horas para tomar una decisión al respecto.
Arturo Char fue detenido en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz por Migración Colombia el 7 de septiembre de 2023 en Barranquilla, al mismo tiempo en que la Selección Colombia disputaba su encuentro de Eliminatorias contra su similar de Venezuela, una coincidencia que a muchos les pareció curiosa en su momento.
En la actualidad, el exsenador Char enfrenta una investigación penal por fraude electoral, ya que se le atribuye una presunta adquisición ilegal de votos y también se le acusa por una presunta participación en la fuga de la excongresista barranquillera Aída Merlano, quien cumple una condena a 15 años de prisión por los delitos que le acusan.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo