Se entregó Francisco Ricaurte, condenado por Cartel de la Toga, y aún no lo pueden detener

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-10 12:01:47

El exmagistrado llegó hasta los juzgados de Paloquemao por voluntad, este miércoles, luego de que un juez determinará que sí participó en actos de corrupción.

Francisco Ricaurte asistió hasta las autoridades para entregarse, tras su condena por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente, en el caso denominado como Cartel de la Toga.

No obstante, su abogado dijo, según El Tiempo, que todavía no tenían lista su orden de captura, por lo que no podían hacerla efectiva.

“Seguimos esperando en el centro de servicios judiciales de Paloquemao que lo reciban; nos dicen que aún no han completado los requisitos y por eso no se puede hacer efectiva su entrega“, manifestó Juan Sebastián Fajardo, abogado del exmagistrado.

Condena que podría recibir el exmagistrado Francisco Ricaurte

Pese a lo dicho por el representante de Ricaurte, se estima que el 25 de marzo el juez décimo de conocimiento de Bogotá fijará al sentencia que él pagará; la Fiscalía pidió una condena de 23 años y 8 meses de prisión, más una multa de 562 salarios mínimos, indicó El Tiempo.

El medio añadió que la Procuraduría aseguró que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia debería pagar 16 años de cárcel y una multa por 336 salarios mínimos, pero esto solo lo determinará el juez que está a cargo.

Cabe mencionar que Luis Gustavo Moreno, quien fue testigo clave para condenar a Ricaurte, recibió una sentencia de 4 años y 10 meses de prisión, en 2018.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Sigue leyendo