Carta que Merlano envió al cura Hoyos hundiría a los más poderosos de la costa Caribe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las familias Char y Gerlein, así como el senador Laureano Acuña son mencionados en el documento escrito por la excongresista desde prisión hace un año.

Aunque la misiva fue leída en público por el sacerdote Bernardo Hoyos, durante una prédica dominical en septiembre del año pasado, esta cobra gran importancia justo ahora que la fuga de la excongresista pondría ‘en el banquillo’ a influyentes políticos de la costa Caribe colombiana.

La carta fue enviada al religioso luego de que este hablara por teléfono “con su confidente y amiga” seis meses después de su captura, la cual se dio el 11 de marzo de 2018, informó Noticias Uno, medio que revivió apartes del video de la citada prédica.

El “romance” Merlano-Gerlein que "quebró a la poderosa casa política" y "dividió" hermanos

En este “testamento político”, señaló el noticiero, Merlano Rebolledo “acepta sus pecados” y se declara “víctima de la clase corrupta y politiquera de la costa Caribe”.

“Antes me paseaban como la joya de la corona, después de que me utilizaron, soy la peor basura”, dice uno de los apartes escritos, al parecer, por la exsenadora del partido Conservador.

En la misiva, la hoy fugitiva acusa a los políticos Fuad Char, Laureano Acuña y Roberto Gerlein de ser “los tres mayores compradores de votos en el Atlántico”.

En la lectura del cura Hoyos también sobresale el nombre del actual alcalde de Barranquilla Álex Char en presuntas irregularidades sobre las que Merlano dijo tener pruebas.

“A través de la empresa Serfinansa […] pagaban comisiones a concejales para que les aprobaran proyectos de acuerdos y vigencias futuras”, expresó la exrepresentante al respecto, según el sacerdote, en esa carta de dos páginas.

Merlano iba a delatar a caciques políticos en la Fiscalía; ¿a quién le conviene su fuga?

“Averigüen de dónde salieron los votos de Lurduy, Modesto Aguilera, Rojano, Amar”, continuó el religioso en su lectura sobre los otros políticos que al parecer estarían involucrados también, según el revelador documento, en situaciones de fraude electoral.

De acuerdo con Noticias Uno, esta lista de Aída Merlano sería la que ella “habría prometido entregar a la Fiscalía el pasado 1 de octubre en un principio de oportunidad que estaría buscando antes de fugarse”.

Mire aquí el informe completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Qué es 'One-Stop-Shop', en lo que se convertirían los supermercados del Éxito pronto

Economía

Dan pistas de cuánto subiría edad para pensionarse en Colombia por reforma de Petro

Bogotá

Ya impusieron primeros comparendos por desperdiciar agua; les cayeron a conjuntos y negocios

Loterías

Lotería de Risaralda resultado último sorteo hoy 19 de abril, nuevo premio

Economía

A muchos en Bogotá les llegará multa de más de $300.000 por pago que no tenían presente

Carros

Kia tiene listo nuevo vehículo para competir con Mazda y Toyota; su precio es llamativo

Economía

Cuánto puede ganar si mete $10’000.000 a CDT de Bancolombia, Falabella y Davivienda

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 19 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo