Carro que explotó en atentado del Cauca pertenecía a exfuncionario de la Alcaldía de Cali

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-27 18:01:40

Jimmy Dranguet, quien trabajó hasta este mes en la Secretaría de Seguridad, aseguró que el vehículo se lo habían robado hace más de seis meses.

En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes y adelantos en las investigaciones sobre el atentado en Corinto, Cauca, donde hubo varios heridos.

El vehículo que explotó frente a la Alcaldía de este municipio tenía la placa EHT310, identificada porque no se destruyó en la detonación de los artefactos explosivos que afectaron a varias casas.

Aunque la búsqueda de las personas que abandonaron este carro continúa, y ya hay una millonaria recompensa para conocer a los autores de este hecho, se supo a quién pertenecía este vehículo.

Se trata de la familia de Jimmy Dranguet, quien desempeñó hasta hace el 11 de marzo como subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

El abogado compartió en sus redes sociales que el vehículo al que pertenece esa placa es un Kia Sportage y se lo robaron a su esposa hace más de seis meses.

(Le puede interesar: El horror no para en Cauca: Caldono pasó la noche en medio de las balas)

“La información que me ha dado la Policía es que el automotor que usaron como carro bomba fue el vehículo que me fue hurtado el 24 de septiembre del 2020. Cerca de la 1:00 p.m. de ese día, a mi esposa le robaron ese carro en el barrio Ciudad Córdoba. Hicimos la denuncia respectiva en su momento”, dijo el exfuncionario de la Alcaldía de Cali.

Al haber puesto este aviso a las autoridades hizo que actualmente “todo esté bien desde desde el punto de vista legal“, señaló Dranguet. Además invitó a que las personas que son víctimas este tipo de robos informen en el momento oportuno siempre.

Qué se sabe del atentado en Corinto, Cauca

Luego de que se conociera este atentado se difundieron imágenes de los estragos causados a los vecinos del sector, pues muchos de ellos sufrieron heridas en su cuerpo.

El presidente Iván Duque llegó hasta este municipio y fue contundente con su rechazo a los delincuentes que atentaron contra la vida de los habitantes de Corinto.

“Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. Estos bandidos o se someten, o los enfrentamos con contundencia y serán llevados a la justicia, o van a caer en las operaciones militares, aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos”, señaló el mandatario.

(Vea acá: Atentado en Cauca que deja al menos 16 heridos fue para conmemorar muerte de ‘Tirofijo’)

Él expresó que los autores pertenecen a grupos de disidentes de las Farc: “a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo, a la Jaime Martínez y a todas esas células de disidentes y a esa segunda Narcotalia, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”.

Hasta el momento el reporte es que son 43 las personas lesionadas, pero algunas de ellas tienen heridas de consideración y han tenido que ser remitidas a centros de salud o clínicas en Cali.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo