Carrera Séptima: así es el diseño del corredor verde de Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-23 14:23:17

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la renovación que tendría la carrera Séptima. Para eso, la administración dividió esa vía en tres tramos.

El primer tramo se denominó Centro Histórico, y es el que va desde la calle 1 hasta la calle 40. En este sector, la Alcaldía de Bogotá busca priorizar a los peatones, implementar espacios para “el comercio informal, mercados itinerantes y museos al aire libre”.

Habría, dijo Claudia López en rueda de prensa, conexión con el transporte público en la 32 con Séptima, y un cable que transporte a los ciudadanos por los barrios altos de la localidad de Santa Fe, y por los cerros de Guadalupe y Monserrate.

El segundo tramo es el de Chapinero. Va desde la calle 40 hasta la calle 100, y en este corredor la idea es articular todos los tipos de transporte (peatonal, público y en bicicleta).

El último tramo es el de Usaquén, marcado entre las calles 100 y 200, donde la prioridad es mejorar el flujo vehicular, señaló el Distrito. Para eso se contempla transporte público con energía limpia y espacios para carros y bicicletas.

Además, aseguran que se crearían gimnasios al aire libre, ejes gastronómicos y franjas peatonales.

Este es el diseño que la alcaldía de Bogotá presentó de los tres tramos:

Diseño corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

¿Cómo sería el corredor de la carrera Séptima, según Claudia López?

Si bien cada tramo tiene características diferentes, de acuerdo con la alcaldesa, un factor común se vería por todo esa vía de Bogotá.

Los peatones tendrán un 50 % de espacio en andenes, 16 nuevas plazas y alamedas a lo largo de la Séptima. “Serán además lugares para disfrutar la estadía en la séptima y no sólo de pasar por allí”, indicó el distrito.

Además, dijo López, habría 24 kilómetros de bicicarril continuo, como se escucha a continuación:

El transporte público, por su parte, tendrá carriles exclusivos en un 29 % del espacio, y los carros particulares tendrán el 15 %.

Finalmente, la burgomaestre de Bogotá señaló que el 87 % de los viajes del corredor de la Séptima serán cero emisiones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo