Economía
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Asistentes al masivo evento, que es tradicional en la población de Caramanta, grabaron la competencia entre caballos, y allí se vio la aglomeración de personas.
La carrera entre equinos se llevó a cabo el pasado miércoles por la principal vía de la población antioqueña, y medios locales alertaron que aunque este tipo de eventos estaban suspendidos para evitar aglomeraciones por el coronavirus, los asistentes hicieron caso omiso y salieron desbocados a observar.
En las imágenes se observa a cientos de personas que se ubicaron a lado y lado de la vía, y a dos hombres que montados en caballo se desafiaron en un ‘sprint’.
Pero a medida de que los animales avanzaban, las personas se aglomeraban detrás con la intención de no perderse ningún detalle, pues la lucha por llegar a la meta estaba cabeza a cabeza y como para ‘fotofinish’.
El video generó críticas hacia las autoridades locales por lo poco que hicieron para evitar las aglomeraciones, y el alcalde de Caramanta, Julián Granada, aseguró que cuenta con poco personal de la Policía disponible para contrarrestar estos eventos.
“Hubo una aglomeración en una carrera de caballos en una esquina tradicional del municipio, y logramos ahí, con la Policía, tratar de mitigar la situación imponiendo algunos comparendos“, dijo Granada, en diálogo con Teleantioquia.
El alcalde aseguró que en este momento cuenta “con siete u ocho policías” disponibles, y que cuando se presentó la competencia solo había “tres en el turno”.
Además, según el noticiero, argumentó que una gran mayoría de asistentes eran “visitantes” que llegaron a esa población.
Pero más allá de los comparendos, la preocupación se centra en las pocas medidas de bioseguridad que adoptaron los asistentes, pues se ve que muchas de estas personas portaban el tapabocas como collar. Algunos, incluso, ni siquiera lo llevaban.
Las autoridades hicieron un llamado al autocuidado ya que en Caramanta solo se han presentado 20 casos de contagios de coronavirus, de los cuales 11 personas se recuperaron y actualmente hay 9 activos.
Este video muestra la emoción de los asistentes y las pocas medidas de bioseguridad.
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo