Envían a la cárcel a policía acusado de robarle el celular a una mujer en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUn juez de la República envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un policía acusado de participar en un robo con arma blanca contra una mujer en Guarne.
Un juez de la República envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un policía acusado de participar en un robo con arma blanca contra una mujer en el municipio de Guarne (Antioquia).
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que el uniformado se identifica como el patrullero Andrés Fernando Sánchez Sanabria y está siendo procesado por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión.
El ente explicó que el presunto robo habría ocurrido durante la noche del pasado viernes 24 de marzo, cuando una mujer que se desplazaba por la vereda El Aguacate de ese municipio del Oriente antioqueño fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con arma blanca.
Los atacantes la obligaron a entregar su celular, avaluado en $ 900.000 pesos.
Buscando no perder su equipo telefónico, la víctima habría implorado a los sujetos permitir conservarlo. “De acuerdo con la investigación, ante la insistencia de la víctima para que le devolvieran su aparato, los presuntos delincuentes le exigieron un millón de pesos para su devolución, y le permitieron abandonar el lugar para traer el dinero”, reconstruyó la Fiscalía.
Tras lo ocurrido, la mujer acudió a la Policía y denunció el robo, logrando que una patrullara interceptara a los atacantes y los capturara. Además del patrullero, en la acción también fue detenido un segundo hombre, identificado como Juan Sebastián Tapasco Guisado.
La Fiscalía añadió que, verificando el historial judicial de los dos implicados, encontró que el patrullero Sánchez Sanabria ya tenía vigente otra medida de aseguramiento en su casa por el delito de porte ilegal de armas. Así mismo, el segundo implicado también había sido condenado tiempo atrás por el delito de receptación y gozaba de libertad condicional.
Pese a la versión de las autoridades, los dos implicados se declararon inocentes y no se allanaron a los cargos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo