Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía General informó este viernes que el hombre, que era coordinador de fiducias en un banco en Medellín, se apropió del dinero durante 6 años.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación comunicó que Omar de Jesús Loaiza García fue condenado a 8 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
El ente acusador detalló que Loaiza García, entre los años 2012 y 2018, se apropió del dinero de una cuenta que tenía dinero destinado para profesores pensionados de una universidad de Medellín, sin dar el nombre del claustro académico.
La Fiscalía tampoco reveló el nombre del banco para el que trabajaba Loaiza García como coordinador de fiducias, pero sí dio la cifra oficial que se robó: un total de 599 millones de pesos en un tramo de 6 años.
“Para lograr su cometido, el procesado adulteró las planillas enviadas por el centro de educación superior y creó otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres para recibir el dinero como legítimos beneficiarios”, indica el comunicado del ente acusador.
Los investigadores de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía determinaron que $ 557 millones fueron consignados a la cuenta de una mujer, identificada como María Bianey Bran Morales, quien ya fue acusada por este hecho.
Además de los 8 años de cárcel, Omar de Jesús Loaiza García deberá pagar una multa de $ 399.143.539, 200 millones menos de los que robó.
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Aparecen contactos de ‘Gabriela’, mujer vinculada con caso Miguel Uribe; hizo llamada clave
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo