Capturan a sujeto en Bogotá que se hacía pasar por policía para robar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El sujeto mostraba documentos falsos fingiendo ser un agente de la Sijin, para cometer sus crímenes. Estaba en lista de los más buscados en la capital.

En el marco del plan ‘Búsquedas Selectivas’ que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado un hombre que hacía parte del cartel de los más buscados por hurto y, además, era solicitado con circular azul por la Interpol.

(Le puede interesar: Desarman ‘El mesa’, peligroso grupo en Bogotá que aterrorizaba con robos y sicariato)

Su captura se logró durante operativos de vigilancia y control hechos en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Este hombre era buscado por el delito de hurto calificado y agravado, ya que es señalado de delinquir en reiteradas ocasiones haciéndose pasar por un funcionario de la Sijin, para lo cual utilizaba documentación falsa.

“Mediante labores de registro y control territorial realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se efectuó la captura de Henry Fabián Ríos Umba, quien integra el cartel de los más buscados por hurto”, señaló el comandante de la localidad, mayor Gabriel Mahecha.

Uno de los últimos hurtos que cometió sucedió en la localidad de Engativá, donde el procesado abordó a un ciudadano y, simulando ser policía, lo despojó de su celular, varios documentos y dinero en efectivo.

Otro de sus modus operandi consistía en intimidar y amenazar a sus víctimas en compañía de sus cómplices.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Sigue leyendo