Señalan a estas ‘barbies’ de extorsionar con llamadas desde la cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Policía las capturó en Bogotá y descubrió que las dos mujeres serían las encargadas de cobrar el dinero a las víctimas, en Huila.

Una de las dos mujeres, identificada como Nelly Téllez Ruiz, de 58 años, fue enviada a prisión este viernes ya que sería una de las cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘las barbies’, explicó la Fiscalía en un boletín.

“Se presume que la detenida haría parte del grupo delincuencial, dedicado a extorsionar a sus víctimas mediante llamadas telefónicas para contratar servicios de transporte, servicios profesionales o mano de obra”, señala el órgano investigador.

La otra ‘barbie’ capturada fue identificada como Detsy Yaneth Fajardo Téllez, de 37 años, informó el diario La Nación.

El artículo continúa abajo

Las autoridades creen que el jefe de la banda “es un interno de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá”, que sería el encargado de hacer el contacto telefónico con las víctimas.

En cuanto al modo en que operaba esta organización la Fiscalía dice que primero hacía “firmar un supuesto contrato y cuando lograba que las personas se desplazaran con los vehículos a lugares inhóspitos y despoblados, llamaba a los propietarios de los automotores, a nombre de un supuesto comandante de las Farc identificado como alias Daniel, exigiendo el pago de sumas entre 30 y 50 millones de pesos para no incinerarlos y poner a salvo a sus empleados”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo