Capturan a hombre que fue condenado por la desaparición de nieta del fundador de los Andes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En Bogotá fue detenido Camilo Pinzón, quien fue condenado a prisión por la desaparición de Helena Laserna, nieta de Mario Laserna, fundador de la universdad.

En plena vía pública en Bogotá fue capturado Camilo Pinzón Gómez, quien había sido condenado a prisión por la desaparición forzada de su hijastra, Helena Laserna, nieta del fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna.

(Vea también: Muerte de Helena Laserna: tras la fortuna del fundador de Los Andes y posible cómplice)

Integrantes del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía capturaron al hombre en medio de un operativo que se llevó a cabo esta semana en un barrio de la localidad de Usaquén.

Pinzón, técnico electrónico de profesión, fue condenado el año pasado a 46 años de cárcel luego de que un juez determinara que había pruebas suficientes para señalarlo como el responsable de la desaparición de la joven –que tenía un cuadro del espectro autista–, de la que se tuvo rastro hasta 2016.

En ese momento, Pinzón era el padrastro de la víctima y, aprovechando su posición, le propuso a la familia de la joven llevarla a Chile para que recibiera un tratamiento que la curaría del autismo. Ese plan habría sido una fachada para sacarle dinero a la poderosa familia de su pareja, Liliana Laserna, madre de Helena, y quien padecía un cuadro de esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

De acuerdo con la revista Semana, tras una extensa lucha legal por la custodia de la adolescente, quien para ese momento tenía 16 años, Pinzón logró el permiso para sacar del país a la joven; sin embargo, nunca lo hizo y encerró a la menor en una finca de su familia en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Desde allí le enviaba cortos videos a Liliana simulando resultados del tratamiento a la adolescente fuera del país. La menor, al parecer, murió mientras Pinzón estaba fuera del país y, a su regreso, fraguó un plan para desaparecer el cuerpo de la adolescente, que finalmente incineró en dos ocasiones en una finca en Sesquilé de propiedad de los Laserna.

(Vea también: Estudiantes de Los Andes van en lujosas ‘naves’ a estudiar: Ferrari, Corvette y más)

Pinzón estaba prófugo de la justicia y, luego de su captura, las autoridades tuvieron que verificar su identidad, pues mientras huía intentó cambiar su aspecto físico varias veces.

El hombre fue presentado ante un juez de garantías para que legalizara su captura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo