Capturaron en aeropuerto a ciudadano indio por explotación infantil en Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hombre contactaba a sus victimas por redes sociales y les ofrecía altas sumas de dinero. Fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Siguen cayendo extranjeros que vendrían a Medellín en búsqueda de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad. El caso más reciente ocurrió en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde las autoridades capturaron a un ciudadano indio, quien estaba a punto de volar rumbo a México, al parecer, para evadir a las autoridades colombianas.
Srikanth Goduru, de 38 años, acostumbraba viajar entre Colombia y México para dictar clases de neutralización de acento y lenguaje corporal, representando a empresas multinacionales que venían al Valle de Aburrá.
(Vea también: Exponen a alemán en Medellín que ofrece dinero para abusar de mujeres; buscaría menores)
Según informaron desde la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), en sus visitas a la ciudad contactaría mediante la redes sociales WhatsApp y Facebook a adolescentes a quienes les ofrecería altas cantidades de dinero a cambio de satisfacer sus necesidades sexuales.
El reporte policial da cuenta de que este extranjero tendría preferencia por las menores de edad, aduciendo que sentiría más placer cuando estaba con personas menores de 16 años y que fueran oriundas de Antioquia.
Los contactos con sus víctimas, así como las negociaciones, las establecía bajo la identidad de Goduro, que en la India significa Dios o ser importante que muestra el sendero espiritual. Para las conversaciones, aprovechaba sus habilidades en el manejo del español, una lengua que había aprendido como parte de su labor para hacer negocios en América Latina.
También las grabaría
Pero no contento con pagarles a las menores de edad para que estuvieran con él, las grabaría y distribuiría el contenido sexual a través de las redes sociales con allegados y otras personas que supuestamente le solicitaban ese servicio.
Entérese: Cayó turista de EE. UU. que habría abusado de menores de edad y las obligaba a tatuarse su nombre
Adicionalmente, habría establecido contactos con otros extranjeros para ofrecerles los servicios sexuales de las mujeres que iba conociendo a través de las redes sociales y a las cuales accedería.
Con base en las denuncias realizadas por parte de cuatro mujeres que serían víctimas de este extranjero, además de los videos recolectados, los investigadores comenzaron a enlazar las evidencias para abrirle un proceso judicial.
Le puede interesar: Un intento de homicidio destapó los abusos sexuales a menores de un estadounidense en Medellín
Y en una labor articulada entre la Dipro y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Embajada de Estados Unidos, se logró la captura de este ciudadano indio, minutos antes de que abordara un vuelo rumbo a la ciudad de Cancún, en el sur de México, donde trabajaba como gerente de proyectos de una compañía.
De acuerdo con los registros de Migración Colombia, Goduru tenía 15 movimientos migratorios al país, entre los que se cuentan entradas y salidas y en algunas de ellas sus estadías eran prolongadas.
Entre sus labores, además de las enseñar a neutralizar el idioma, tenía como profesión ser programador de software y la ingeniería electromecánica, las cuales no se encontraba ejerciendo, al menos en Colombia.
Goduru es el sexto extranjero capturado este año por delitos sexuales cometidos en Medellín y el Valle de Aburrá en contra de los menores de edad, según las estadísticas de la Policía Nacional. Las capturas se han realizado en Medellín, Bogotá y Estados Unidos, donde han llegado las autoridades colombianas y estadounidenses para combatir este fenómeno, incentivado por el incremento del turismo en la ciudad.
Desde la Dipro señalaron que continúan los operativos en contra de extranjeros por este tipo de delitos y en próximos días se podrían tener reportes de más capturas de este tipo en la ciudad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Sigue leyendo