Se les acabó la ‘magia’: capturaron grupo que tenían azotado comercio del centro de Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Las víctimas preferidas de esta banda delincuencial denominada ‘Los Magos’, eran mujeres, a quienes se le atravesaban en la calle. Ninguno aceptó cargos.

Las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y las cámaras de la Policía fueron claves para seguirle la pista a la banda ‘Los Magos’, que tenía azotado el comercio del centro de Ibagué y, que incluso, ya actuaban en Antioquia y Risaralda. Habrían participado en por lo menos 10 hurtos.

En total, fueron cinco las personas capturadas, cuatro mujeres y un hombre, todos miembros de una misma familia. El comandante de la Metib, coronel Carlos Germán Oviedo, indicó que se trata de una tía, hijos y sobrinos.

(Vea también: Claudia López dice que en Bogotá hacen falta miles de policías para combatir inseguridad)

Quiénes son los capturados

Luego de una ardua investigación, los investigadores lograron que un juez emitiera orden de allanamiento en cinco viviendas de los barrios Combeima, Industrial, El Palmar y Tolima Grande de La Musical. En las diligencias capturaron a Dayanna Karolay López Jaramillo, Diana Patricia López Jaramillo, María Alejandra Sánchez Valencia y los hermanos Diana Marcela y Jaider Stiven Valencia Gutiérrez a quienes según sus responsabilidades individuales, se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y hurto agravado.

Según las investigaciones, el grupo se dedicaría al hurto en varias modalidades principalmente en el Centro de Ibagué, siendo su principal objetivo comerciantes y transeúntes del sector, a quienes despojaban con gran habilidad de sus pertenencias y mercancía.

En el material probatorio las autoridades tienen las denuncias tomadas a 10 víctimas, entrevistas a testigos de los hechos, vigilancia y seguimiento a personas, registros fílmicos tomados por cámaras de video de vigilancia, interceptación de comunicaciones de las líneas telefónicas utilizadas por los indiciados, reconocimiento fotográfico, entre otros.

Entre los casos más recientes se encuentra el ocurrido el 27 de agosto de 2022 en un almacén de ropa ubicado en el barrio Oviedo, sector El Salado, donde presuntamente los hermanos Valencia Gutiérrez con destreza, al parecer, hurtaron prendas de vestir avaluadas en 258 mil pesos.

Mientras unos ejercerían el rol de distractoras, los otras guardaban la mercancía en bolsas de seguridad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Sigue leyendo