Capturaron a falsos brujos que extorsionaban a sus cliente; los tenían amenazados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioSe aprovechaban de la información personal que tenían para intimidar y forzar a sus clientes a realizar millonarios pagos. Los criminales delinquían en Ibagué.
En un operativo reciente, un fiscal del Gaula de la Seccional Tolima logró la captura y judicialización de tres individuos acusados de extorsión. Los imputados, identificados como José Luis Cortés Chaguendo, Óscar Andrés Becerra y Anyi Vanessa Mamian Ruales, se hacían pasar por brujos y ofrecían servicios de santería a sus víctimas, para luego extorsionarlas bajo amenazas.
(Puede leer: Mujer se valió de su belleza para ayudar a robar un carro en Herveo)
Los tres sospechosos utilizaban las redes sociales para atraer a personas interesadas en servicios esotéricos. Una vez captada la atención de las víctimas, procedían a exigirles sumas de dinero, prometiendo no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.
Las víctimas, temiendo por su seguridad, pagaban entre 5 y 13 millones de pesos para evitar la divulgación de contenido privado relacionado con las supuestas sesiones de brujería.
Los capturados han sido imputados por el delito de extorsión agravada, aunque ninguno aceptó los cargos durante la audiencia. Según las investigaciones, los imputados también se encargaban de realizar los retiros de dinero en varias entidades bancarias del país y mantenían registros financieros de las actividades delictivas.
(Vea también: ¿Brujería? Mujer hizo espeluznante ritual luego de accidente en el que murieron 2 jóvenes)
La información recopilada por los investigadores revela que los afectados mantenían atemorizados con la publicación de contenido privado como fotografías o chats, en Facebook u otras plataformas.
La invitación de las autoridades siempre ha sido la misma: no creer, ni prestarse para este tipo de negocios y denunciar de manera oportuna.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo