Capturan a 82 presuntos integrantes de bandas criminales en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En la mayoría de los casos les serán imputados los delitos de hurto a residencias, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En la mayoría de los casos les serán imputados los delitos de hurto a residencias, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

(Lea acá: A familia que llegó de visita a Bogotá la robaron dos veces mientras almorzaba)

Desde la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, se notificó que en diferentes procesos investigativos se logró dar con la captura de 82 presuntos integrantes de 21 organizaciones delincuenciales, señaladas de hurtos y otros delitos en Bogotá.

Lea también: Alerta en Cundinamarca por jarillones del río Bogotá, habrá jornada de revisión.

Según la institución, durante cerca de un mes fueron obtenidos elementos de prueba y evidencia técnica, como videos de cámaras de seguridad, para demostrar la peligrosidad de estas personas y poner en evidencia su actuar ilícito en diferentes localidades.

Entre las agrupaciones delincuenciales desarticuladas se encuentra la de ‘Los Polacos’, quienes empezaron su actividad ilícita en 2021 mediante llamadas extorsivas a sus víctimas. Se capturaron a tres presuntos integrantes, de los cuales uno de ellos es un policía activo, quien al parecer suministraba información privilegiada a la banda aprovechando su cargo.

Le puede interesar: Fiscalía imputaría cargos a policías señalados de disparar contra joven en Cajicá.

También lograron la captura de ‘Califas City’, un colectivo que presuntamente robaba residencias en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Bosa y Puente Aranda. Al parecer, sus integrantes se hacían pasar como trabajadores de la salud y, mediante engaños, convencían al personal doméstico y de seguridad de permitirles ingresar a las viviendas.

Los capturados fueron identificados como Jonatan Steven Charry Suárez, Yovanni Segura Calderón, Carlos Andrés Bayona Ortiz y Juan David Mora Rincón. El material de prueba indica que estarían vinculados a cinco eventos ilícitos y la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los sujetos aprehendidos, al igual que los integrantes de otros grupos criminales como ‘Los Nevados’, ‘Los Rolos’, ‘Némesis’ y ‘Los Camioneros’, tendrán que comparecer ante un juez de control de garantía, quien determinará si les dicta medida intramural y les imputará los delitos correspondientes.

Nota relacionada: El panorama de las obras inconclusas en Cundinamarca

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo