Venezolano se hacía pasar por entrenador de fútbol para secuestrar niños y extorsionar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El sujeto, identificado como Yorbi Eli Ramírez, hacía parte de una banda delincuencial que se dedicaba a buscar menores de edad en parques de Bogotá y Soacha, donde les prometían promoverlos en el fútbol profesional.

Pero todo era parte de engaños que el hombre y sus secuaces utilizaban para captar la atención de los jovencitos. Los citaban en sitios cercanos a sus viviendas, con el pretexto de llevarlos a entrenar en un prestigioso equipo; allí, los secuestraban y luego extorsionaban a sus familiares, según Noticias Caracol.

El ciudadano extranjero era un falso cazatalentos que, junto a sus cómplices, exigía sumas de hasta 200.000 millones de pesos a cambio de liberar a los niños, confirmó el Gaula de la Policía a El Espectador.

El más reciente caso ocurrió el pasado 18 de junio, cuando 2 adolescentes fueron abordados y plagiados por alias ‘Eli’ en un parque de la localidad de Tunjuelito (sur de la ciudad), de acuerdo con la declaración de una de las víctimas en el noticiero:

“Nos dijo que le faltaban dos participantes para una escuela de fútbol. Yo estaba con un compañero y aceptamos. Él nos dijo que fuéramos al siguiente día a las 8:00 a.m. al parque de Matatigres”.

El artículo continúa abajo

Los menores cumplieron la cita en el lugar indicado. “Pasaron 2 horas y nos dijo: ‘No llegaron los demás niños. Tengo que ir a recoger los uniformes’, unos que él nos había prometido. Nos dijo que lo acompañáramos a Altos de Cazucá [Soacha]”, agregó el menor.

Los subió a un carro y en una casa de ese municipio les confirmó que estaban secuestrados, según relató el joven en el informativo:

“Nos dijo que era un secuestro, que a mi papá le iban a pedir una plata y que si él no pagaba nos iban a matar y nos mandaban en bolsas”.

En el sitio estaban vigilados por 4 delincuentes. Después de unas horas, el venezolano llamó al familiar de uno de los niños para hacer la extorsión.

Sin embargo, el abuelo de uno de los niños denunció el hecho ante el Gaula. En un operativo, justo cuando el extorsionista recibía casi 10 millones de pesos a cambio de la liberación de los 2 niños, uniformados lo capturaron y un juez lo envió a la cárcel, agregó el medio de televisión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Bogotá

Violento robo en un Colsubsidio de Bogotá: usaron armas y hubo mucho pánico

Economía

Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Vivir Bien

¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud

Nación

Hermanos trillizos de Valeria Afanador la pasan mal: sus papás tomaron una drástica decisión

Nación

Así quedó camioneta blindada que fue atacada con fusiles en Cali: hay un muerto y ocho heridos

Sigue leyendo