Cae en Bogotá banda que cogió de maña robar patinetas eléctricas; le hicieron plan candado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los tres señalados (dos hombres y una mujer) fueron trasladados a la URI de Paloquemao para que respondan ante la Fiscalía General de la Nación.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó en la mañana de este jueves, 9 de marzo, la desarticulación de una banda delincuencial integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes al parecer estaban dedicados al robo de patinetas eléctricas.

(Vea también: ‘Youtuber’ se atrevió a comer de la basura en Bogotá y descubrió cuánta plata se ahorra)

Así lo dio a conocer el mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía, quien indicó que los capturados al parecer intimidaron en el norte de la ciudad a una víctima con un arma blanca para hurtar la patineta en la que se desplazaba y sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

“En la localidad de Usaquén, gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar un plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma blanca, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó el uniformado.

Cabe señalar que la pronta respuesta de las autoridades se debió a que la afectada, minutos después del robo, notificó al cuadrante del sector de Santa Bárbara, quienes empezaron el proceso de búsqueda a partir de sus indicaciones.

(Lea también: Identifican a hombre asesinado en Bogotá; lo ligaron con ‘Petrovideo’ y estuvo extraditado)

Tras la captura de los implicados, la víctima instauró la respectiva denuncia y los señalados fueron trasladados a la URI de Paloquemao, para que respondan ante la Fiscalía General de la Nación.

En cifras generales, y con corte a febrero, el hurto de bicicletas en Bogotá disminuyó un 25 % y de motocicletas en un 23 %. El robo a personas en 3,4 % y el de automotores en un 2,2 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Sigue leyendo